Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Buenos Aires Skin acaba de incorporar el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) que brinda nuevos e importantes beneficios en los tratamientos de rejuvenecimiento. El PRP mejora la flaccidez facial y corporal, puede usarse en estrías y alopecias (pérdida de pelo) y también para estimular la cicatrización de heridas.

La técnica de PRP es muy sencilla, segura, indolora y ambulatoria. Después del tratamiento no quedan marcas y puede reiniciarse la vida habitual en forma inmediata.

El método sigue varios pasos que comienzan con una simple extracción de sangre y su posterior procesamiento en centrífugas de última generación. De allí se obtiene un preparado que se aplica en el mismo momento, en la zona a tratar mediante microinyecciones.

El objetivo de la bioestimulación con PRP es lograr la liberación de factores de crecimiento derivados de nuestras propias plaquetas, para lograr así una adecuada prevención y manejo del envejecimiento cutáneo. Esto se traduce en una piel más homogénea, luminosa y de mejor calidad.

Es conveniente realizar una evaluación con uno de nuestros especialistas, para que le indique qué zonas debe tratar con PRP.

Entre sus principales ventajas, podemos afirmar que es un procedimiento muy seguro, ambulatorio, y que permite al paciente retomar sus actividades habituales al retirarse del consultorio .La frecuencia de la aplicación variará en función a la indicación médica. En general, se realizan tratamiento en ciclos de 3 o 4 sesiones, con una frecuencia mensual, una o dos veces por año.