Estética Facial

Los dermatólogos de Buenos Aires Skin sabemos que cuidar la piel significa mucho más que tratar enfermedades. La prevención y el tratamiento de la piel sana para lograr un estado de bienestar superior, son parte de nuestra misión.

El paso del tiempo y la exposición a factores ambientales como la contaminación y el sol, producen cambios indeseables que se expresan por la aparición de arrugas, grasitud, poros dilatados, manchas y flaccidez.

Hasta ahora existían solo dos opciones de láser para tratar la piel envejecida o dañada por el sol: láser ablativos y no ablativos. Los ablativos brindan excelentes resultados pero requieren un tiempo de recuperación prolongado. Los no ablativos tienen una rápida recuperación, pero los resultados no son tan marcados.

Tecnología

Tratamientos tradicionales

Cosmiatría

El cuidado de la piel requiere un enfoque integral que abarca los pasos necesarios para que la piel luzca saludable.

Entendemos la importancia de conocer al paciente, sus necesidades y preferencias, para poder diseñar un plan adecuado y posible.

Contamos con los recursos, la experiencia y la última tecnología para lograr un resultado estético visible y natural:

Tecnología

La tecnología médica aplicada al cuidado de la piel, ofrece la posibilidad de alcanzar un nivel superior en tratamientos de rejuvenecimiento.

Existen diferentes opciones para tratar los signos del envejecimiento cutáneo y para mantener el aspecto vital de las pieles más jóvenes. En Buenos Aires Skin tenemos la mejor experiencia y los equipos más modernos y eficaces.

Luz Pulsada Intensa – HARMONY® y HARMONY XL®

Depilación con Luz Pulsada Intensa – SHR

Láser FRAXEL®

Láser PIXEL®

Terapia Fotodinámica

Radiofrecuencia

Tratamientos tradicionales

Peelings

Mesoglow/ Mesolifting

Microdermoabrasión con puntas de diamante

Toxina Botulínica

Sustancias de relleno

PEELINGS DERMATOLÓGICOS

Los peelings son procesos de exfoliación que se realizan mediante la aplicación de diferentes sustancias sobre la superficie cutánea. El objetivo principal de estos tratamientos es lograr la regeneración de las distintas capas de la piel. Mediante estos mecanismos de revitalización de los tejidos, se alcanza una mejoría visible del aspecto general de la piel, que luce con un tono más parejo y una textura más suave.

Los peelings pueden ser muy superficiales, medios o profundos. La elección de cada uno de ellos o la combinación de diferentes técnicas, se realiza en forma selectiva para optimizar los resultados según cada caso o patología.

Algunos peelings superficiales pueden realizarse con seguridad en el verano, permitiendo mantener los resultados obtenidos durante el año, ganar tiempo y preparar la piel para tratamientos más potentes de invierno.

MESOGLOW / MESOLIFTING

Mediante la técnica de mesoterapia, pueden aplicarse en la profundidad de la piel sustancias que actúan en los procesos biológicos de hidratación, nutrición y regeneración.

Utilizando un dispositivo especial, se realizan microinyecciones en forma indolora. El tratamiento es rápido y los resultados se hacen visibles en poco tiempo. Es un procedimiento muy simple que puede realizarse en cualquier época del año.

El tratamiento de mesoterapia en la cara tiene dos denominaciones: mesoglow, dirigido a devolver la luminosidad a la piel y mesolifting cuando se busca el efecto tensor.

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTAS DE DIAMANTE

La microdermoabrasión es una forma de exfoliación que ayuda a eliminar las células envejecidas o muertas de las capas superficiales de la piel. Además, mediante la estimulación mecánica (succión) se realiza un masaje especial que estimula la producción de colágeno.

Esta técnica ayuda a eliminar las impurezas, mejorando y revitalizando el aspecto general de la piel. Puede combinarse con los peelings y realizarse en cualquier época del año. La recuperación es muy rápida y los pacientes pueden volver inmediatamente a sus actividades habituales.

Cosmiatría

Las cosmiatras especializadas de Buenos Aires Skin, trabajan junto con los profesionales médicos para poder brindar el cuidado más adecuado a las necesidades de cada paciente.

Los tratamientos se planean individualmente y son complementarios con los realizados por los dermatólogos. La evaluación permanente de la progresión y resultados de los tratamientos, permite realizar ajustes y reforzar las terapias más efectivas.

TRATAMIENTOS FACIALES

Limpieza superficial y profunda (renovación celular)

Tratamientos de nutrición e hidratación

Peelings suaves y medios (ácido mandélico, ácido glicólico y combinaciones) – 30 minutos de duración –

Microdermoabrasión con puntas de diamante

Lifting masaje o masaje endoactivo

Drenaje linfático manual

DERMOLIFT (multi-tratamiento de la piel con aparatología)

Iontoforesis o microcorriente galvánica

Ultrasonido

Electroestimulación o corriente de mioestimulación

Crioterapia

MAQUILLAJE CORRECTIVO O CAMOUFLAGE

El maquillaje correctivo es una herramienta de altísimo valor que ayuda a disimular visualmente marcas, cicatrices, lesiones y patologías de la piel. Se utilizan maquillajes formulados especialmente para neutralizar los defectos de la piel, tanto del color como de la textura.

Las maquilladoras profesionales de Buenos Aires Skin realizan los mejores maquillajes correctivos. Además, enseñan las técnicas a las pacientes para que puedan realizarlo en sus casas y las asesoran acerca de los productos cosméticos disponibles en el mercado.

Clínica de Tumores

La experiencia clínica demuestra que los tumores malignos de piel son cada vez más frecuentes. Afectan predominantemente a personas de piel blanca, las de piel más sensible (siempre enrojecen y nunca se broncean), pero también se desarrollan en pieles que broncean bien. Las sobreexposiciones antes de los 20 años tienen importancia para ciertos tipos de cáncer de piel, mientras que el daño acumulativo crónico a través de los años, sería un factor de riesgo para otros tipos de tumores malignos de piel.

El cáncer de piel tiene características singulares, a saber:

  1. Aparece en la superficie de la piel y por lo tanto, es relativamente fácil de detectar precozmente, mediante un examen completo de toda la piel.
  2. Por lo general, crece lentamente, permitiendo un tiempo para su detección y tratamiento adecuado. Hay diferentes modalidades de detección de lesiones sospechosas, pero la principal es un Examen Completo de Piel, realizado con adecuada iluminación y por profesionales entrenados en la detección del cáncer de piel.
  3. La confirmación diagnóstica se realiza mediante una simple biopsia de piel, un procedimiento seguro, rápido, de baja complejidad y económico. No implica riesgo alguno para el/la paciente.
  4. El tratamiento precoz es más simple, con mejores resultados estéticos y funcionales, y mayor posibilidad de curación (cercana al 100%). Si bien hay tumores inicialmente agresivos, las complicaciones surgen principalmente por un diagnóstico tardío, por tratamientos incompletos o por técnica errónea.
  5. Hay múltiples opciones terapéuticas, pero habitualmente hay un “tratamiento ideal” para cada tumor en particular. La adecuada selección de esa técnica es responsabilidad del especialista que debe derivar al paciente a quién mejor realice el “tratamiento ideal”.
  6. El trabajo en equipo, una metodología no frecuente en el medio dermatológico, ofrece las mejores opciones para un paciente con un tumor maligno de piel. Le permite al paciente informarse y escuchar distintos enfoques terapéuticos. Recibe además, una recomendación terapéutica final, consensuada entre los diferentes especialistas (dermatólogos, cirujanos, oncólogos, etc).

El enfoque Terapéutico de una Clínica de Tumores de Piel está basado en tres criterios:

  1. Criterio oncológico: asegurar la extirpación radical (total) de la lesión a fin de prevenir las recidivas o recurrencias del tumor. Es el criterio más importante, frecuentemente relegado al segundo lugar por una actitud equivocada para favorecer los resultados estéticos, por sobre la responsabilidad de curar al paciente de su malignidad.
  2. Criterio funcional: es muy importante conservar la función del área tratada. Por ejemplo, un carcinoma en un párpado puede exigir una extirpación con gran sacrificio de tejido palpebral. La reparación debe asegurar la restitución de la función del párpado para asegurar la integridad del ojo.
  3. Criterio estético: de gran importancia para la calidad de vida del paciente operado. Siempre se debe optar el procedimiento oncológico más eficaz para remover la totalidad de la lesión, y además, una técnica que permita la mejor reparación funcional y estética posible.

El enfoque Preventivo de una Clínica de Tumores está basado en dos criterios:

  1. Prevención Primaria: intenta modificar hábitos y conductas respecto a los factores conocidos de riesgo para el cáncer de piel (sobreexposición solar) o tratando activamente a algunas lesiones de piel que pueden malignizarse a través del tiempo.
  2. Prevención Secundaria: diagnóstico precoz y tratamiento adecuado para las lesiones malignas ya establecidas. El tratamiento adecuado implica profesionales con experiencia oncológica en piel, comprometidos con los Criterios Terapéuticos mencionados.

Ambos enfoques son fundamentales para controlar la “epidemia” de cáncer de piel que se vive en la actualidad y que afecta a personas cada vez más jóvenes.

BAS – Skin Check

Es una metodología reproducible para la detección del cáncer de piel. Se trata de un examen de piel completo, realizado en forma metódica por especialistas entrenados a tal efecto. En caso de detectarse una lesión sospechosa, se procede a efectuar una biopsia que ratificará o rectificará la sospecha diagnóstica.

En ocasiones, se procede a realizar un registro fotográfico de la piel de un individuo, a fin de poder efectuar comparaciones futuras respecto a las características de sus lesiones. En casos especiales, se realiza un registro digital y dermatoscópico de los lunares de un paciente (Dermatoscopía Digital).

BAS – Skin Check se realiza para detectar y diagnosticar hoy, lo que se puede convertir en un problema serio mañana.

BAS – Ateneo de Tumores de Piel

Metodología reconocida en el mundo entero para el estudio, tratamiento y seguimiento de tumores de piel. Se trata de una reunión de expertos, donde se examina a los pacientes, se estudian sus antecedentes y estado de salud general, y luego se discuten las diferentes opciones terapéuticas y de prevención. El paciente recibe un informe oral y/o escrito con las recomendaciones terapéuticas y de seguimiento pertinentes. El paciente retorna al cuidado de su médico de cabecera, a fin de continuar su control y tratamientos preventivos.

BAS – Ateneo de Tumores de Piel es una opción para una primer o segunda opinión respecto al cáncer de piel en la Argentina. Es un encuentro del paciente con expertos que exponen las diferentes opciones de prevención, tratamiento y pautas de seguimiento para un determinado caso.

Microtrasplante Capilar

Buenos Aires Skin cuenta con profesionales que desarrollan esta técnica indolora y sencilla, que representa una solución efectiva para la pérdida de cabello.

Los médicos de Buenos Aires Skin realizan una evaluación previa. Los mayores de 30 años, con mayor densidad de pelo y con estadíos avanzados de pérdida de pelo, son muy buenos candidatos para este procedimiento.

El microtrasplante  dura aproximadamente 4 horas, la recuperación es rápida, y los cuidados post- operatorios son mínimos.